Las autoridades del distrito de Santa Isabel, en la Costa Arriba de Colón, anunciaron Carnavales en el corregimiento de Nombre de Dios y el tradicional bautizo de diablos que se verifica el Miércoles de Cenizas.
Pablo Salazar, alcalde Santa Isabel, informó que la comunidad de Nombre de Dios se ha convertido en un ejemplo, por la organización de su Carnaval y el desarrollo de la cultura Congo.
Acotó que este año se pretende impulsar esta actividad como una forma de reactivar la economía de los moradores del distrito.
Daniel Barrera, representante del corregimiento de Nombre de Dios, manifestó que se trabaja en la dotación de agua para todos los que asistan a la población.
Agregó que la seguridad es otra de las facetas importante de este evento y eso se ha logrado con el apoyo del SENAN y la Policía Nacional.
“Gracias a Dios en los últimos años no se ha dado ningún tipo de situación irregular en la celebración de las fiestas de carnaval en Nombre de Dios”, aseguró Barrera.
La Junta del Carnaval “Fiesta en Mi Pueblo” de Nombre de Dios dio a conocer que los cuatro días de Carnaval se han preparado la realización de culecos, comparsas, paseos de reinas, bailes populares, artistas en tarima, Congos y diablos y mucha sorpresa.
Para el Miércoles de Cenizas el tradicional bautizo de diablos que de manera cultural se iniciará con la bajada del Cerro Brujo hasta el centro del pueblo de los congos y diablos.